Crees que puedes creer en lo que escuchas pero es imposible asimilar las palabras que te rodean cuando los "demonios internos" te están sometiendo a un largo proceso de recuperación no saludable, puedes lograr resguardarte en esas alucinaciones que son completamente irreales en el mundo, pero que se vuelven una realidad, o mejor tu realidad en tu ficticia vida, y cuando todo esto es el continuo día a día, cuál sería el problema en seguir aplastandolo, si al final seguirá siendo tan falso como el humo que inhala la milicia.
lunes, 28 de noviembre de 2011
sábado, 5 de noviembre de 2011
Supuesta catarsis
Probablemente esta vaya a ser la entrada más extraña y fuera de lugar de este blog, porque no suelo escribir el tipo de cosas que leerán, en fin me cansé de hablar de suposiciones y analogías, quiero librarme de estos recuerdos, de mis recuerdos, es todo.
Estoy asqueada por el hecho de que en cualquier momento que este desocupada, no este concentrada haciendo algo, o ese algo sea una actividad automática, caiga en los recuerdos y piense, piense y piense hasta lograr ese incomodo nudo en la garganta que es capaz de aguarte los ojos sin permitirte soltar un par de lagrimas. Hastiada de que cualquier comentario inofensivo, puede afectarme hasta la médula.
Todas esas incomodidades dan vueltas y vueltas en mi cabeza, cada vez haciéndose más fuertes, buscando en mi memoria más ejercito del bueno que ya estaba retirado; y siento que se apoderan de mi, que me controlan, que cambian mi toma de decisiones, que afectan mi vida en general y que me están ganando. Es como una droga, pero en lugar de tranquilizarte te perturba aún más.
Me gustaría poder gritarlo o simplemente susurrarlo, pero hay una voz en mi cabeza que dice que no es lo correcto, que no puedo molestar a las personas, que a nadie le interesa, que eso no cambiaría nada, que será una perdida de tiempo, que nadie necesita llenarse de malas energía ajenas, que cada quien con sus problemas y que encuentre la forma de tragarme las ansias.
Son tantas cosas.. pero escribir esto es más difícil de lo que pensaba, quisiera ser más específica pero no logro hacerlo.
viernes, 28 de octubre de 2011
Pensar un poco más.
La insensibilidad de las personas que nos rodean se derrama por todas las aguas negras que vemos por las calles, se van, vuelven, descienden y también ascienden, practicamente jamás nos abandonan porque nosotros las creamos. Esto no es lo que pasa por la mente de cualquier persona al ver un pobre anciano con problemas motores, con una joroba bastante inclinada esperando como el resto de las personas un transporte publico que lo traslade a su casa, con una mirada de debilidad pero al mismo tiempo con impresionantes ojos azules que se cubren con algo de cataratas. Te retuercen el alma y quisieras salir corriendo a buscar ayuda aunque desde cierto punto de vista no es una urgencia, es más como un impulso que a pocos se les presenta.
Cómo es posible crear una historia en un segundo debido a una mirada, que tal vez sea correcta o totalmente errónea, pero sí, es posible y es lo que te hace soltar lágrimas inútiles. "¿Por qué es tan injusto el mundo?" es lo que se suele escuchar por las calles cuando caminas con la cabeza en blanco, y la verdad es que no sirve de nada buscar una respuesta, porque no la encuentras, porque no la puedes confirmar, porque no calma la angustia, porque sencillamente no causa ninguna molificación en ti.
Para ese tipo de preguntas hay otro camino que no es el de buscar la respuesta, es el de analizar si la pregunta es la debida, es allí cuando te sientes absolutamente peor, porque después de un gran esfuerzo, un largo lapso de tiempo, una incomoda confusión, comprendes que tus problemas o lo que sea que te haya provocado preguntar "¿Por qué es tan injusto el mundo?", no son causados por un mundo injusto, ni por mala suerte, ni porque eso era lo que tenia que pasar, ni por karma, ni nada de esos inventos que son solo pretextos para evadir la verdadera razón, que se trata de ti, de tus actos, de las desiciones que tomaste, es decir que todo fue, es y será causado por tu propia CULPA.
Así de lindo y fácil..
viernes, 21 de octubre de 2011
Será en vano
Tal vez escribir no sea la mejor forma de liberar o dejar volar los problemas, o puede que sí, incluso podría ser la explicación de por qué a veces no se necesita hablar de aquello con las personas, pero eso no lo sé, por esto, son solo un par de suposiciones, por ahora.
Últimamente he sentido la necesidad de tener un punto de vista más individual y menos global. Aunque en esa asquerosa masa de concentración haya una gran cantidad de personas, siempre habrán algunos que estén alejados de ella, ¡Sí! y son a esos lo que los demás señalan, y los señalan precisamente por no seguirlos, por no cumplir con las "normas", por tener una apariencia diferente, por tener un comportamiento no habitual, por tomar decisiones "incorrectas" y por no querer escupir sus pensamientos a cualquiera que se cruce o pregunte.
En fin la parte repulsiva que se espera, es conocer que pasa por tu cabeza y cuál es la razón de tu perturbación, ¿y saben que? hagan silencio y escuchen que para eso tienen un par de oídos, no son parte de la decoración como todos piensan. Es insoportable el hecho de que te sientas como un pájaro que pudo volar bastante alto con todo el esfuerzo de su alma, y que cuando se sienta en la cima escuche un aviso de sufrimiento muy fuerte en su nervio auditivo, para luego inesperadamente sentir una bala en su cuerpo, atravesándole sus ansias lentamente y descender en menos de 2 segundos recibiendo un fuerte golpe, pensando que todo el esfuerzo fue en vano, sintiendo una furia tremenda por el dolor, un dolor que no es por la caída ni por la bala enterrada, sino por la rabia de no morir, ¡exacto! de no morir y vivir con cicatrices, con debilidad y con una terrible decepción que te consume porque se manifiesta como una culpa que no te deja respirar, pensar, reír y menos volar, solo te deja soltar lagrimas secas y ocultas, y a veces te permite soltar un grito silencioso con un suave golpe. Y al parecer eso no es suficiente para el pobre pájaro, para él, para mi, para ti o para ellos, también se agregan las dudas, que antes no estaban y podías confiar plenamente en aquello que te daba las fuerzas para continuar, levantarte, seguir, caminar y VIVIR.
En fin la masa dice que no todo es perfecto y que sin las caídas no te haces fuerte.. pero personalmente me parece que todos esos dichos al final son un montón de excusas.
martes, 23 de agosto de 2011
Más tormentos
Tal vez esta entrada hubiese podido ser mejor cuando mi sangre ardía pero preferí ocuparme de "otros deberes" y obligarme a escribir cuando ya todo los pensamientos de mi cabeza habían cesado. Es difícil admitir que a pesar de que cada persona vive su vida, el exterior siempre esta interviniendo en cada uno, precisamente en cualquier instante e incluso cuando te encuentras leyendo un "best seller" y ¡BANG! allí esta alguien interrumpiéndote con su amargura o inocencia, ahora eso se desconoce, porque caminamos como actores.
Llevamos en nuestros hombros una carga bastante pesada conocida como "Pasado", que aumenta cada vez la cantidad hasta dejar que nuestros cuerpos se arrastren por el piso como gusanos ancianos luchando por una "desgracia" que llaman "vida" o "futuro". Y ciertamente no es por sonar pesimista pero es lo que se observa en la calle cuando caminas en hora pico sin ningún fin.
Es triste escuchar de la mayoría de la gente, que jamas han intentado sentirse como un vagabundo que camina por las calles, recorriendo cada rincón, liberándose de su peso, hasta acostumbrarse a desgastarse paulatinamente, porque ¿qué más da? al final todos nos desgastamos con o sin ayuda del mundo. Hablando del pasado que siempre nos atormenta y para colmo es obligatorio hablar de él en cualquier entrevista; también existe un futuro que no nos pesa tanto como su amigo pero nos blanquea el cabello.
Soportamos cada una de esas pequeñas pesadillas, nos hacemos preguntas, a veces encontramos las repuestas y otras veces nos quedamos con la incomoda intriga, al fin y al cabo todo lo que creemos correcto es incierto. Tan sólo nos queda la fé, que de alguna forma siempre logra llenar el vacío que nos produce la tierra, es decir la tierra en la que se ha convertido o hemos convertido.
martes, 9 de agosto de 2011
Tiempo de espera
El llegar a sorprender con un conjunto de palabras podría llegar a ser algo tan tedioso, y eso es lo que algunos hombres, o simplemente algunas personas en general no entienden, por qué perder el tiempo en algo de poca importancia, y aun más cuando vivimos en una ciudad en donde cada segundo es primordial y se nota en la cantidad de accidentes que sufren nuestros queridos ciudadanos.
El molesto "tic-tac" que escuchamos de las agujas del reloj, podría llegar a ser tan sólo un simple suspiro o una terrible muerte, entonces es ahí cuando se hace extremadamente difícil no pensar en la estúpida idea de que el final se acerca, rápidamente, y no me refiero a las tonterías del "fin del mundo". La población se ha convertido en una humanidad rígida, insensible, apresurada e incluso inhumana, en donde el pensamiento principal es "el beneficio propio", los fuertes se apoderan de los débiles y así los vuelven sus esclavos.
El mundo se desarrolla, y la los sinónimos periodo, lapso, intervalo o momento se van disipando con el hecho de aumentar cada vez más la velocidad hasta ahogarnos, desde el primer beso de una linda, pequeña y dulce niña hasta su último grito. Pero en realidad nos quejamos porque la espera nos frustra, desequilibra y vuelve insoportablemente impacientes o porque la rapidez nos aterra, controla y sorprende como a unos inocentes ignorantes.
Me asquea el ridículo pensamiento de acelerar o detener, finalmente siempre llegara la exquisita muerte a violarnos lentamente y apoderarse de nuestros vulgares deseos. En fin seguimos viviendo de las asquerosas banalidades mientras esperamos o buscamos nuestro encuentro con aquel.
miércoles, 27 de julio de 2011
Una corriente usual
Durante los años que vives hasta cumplir la mayoría de edad [o más adelante], en algún momento es cuando comienzas a sentir que algo te falta y no es cualquier cosa, normalmente es algo a lo que la mayoría denominaría "inalcanzable" o "imposible", da igual, en fin es eso lo que comienza a hacer tu transcurso algo frustrante si es que eres como eso humanistas que tienen metas locas o incluso si simplemente eres cualquier persona normal. Entonces es ahí cuando empiezas a tener los conflictos mentales y tus ideas chocan con los de los demás o al menos con los de la sociedad en general que siempre se rige de sus aburridas reglas.
Aquellos que van en dirección contraria no quisieran seguir despreciando el flujo común pero naturalmente ya han creado un sentimiento oculto que hasta ahora su conservación no tiene alguna razón, pero probablemente la descubrirán mediante la experiencia y el conocimiento, sí, el conocimiento que nos ayuda a ganar en un par de discusiones y nos hace sentir más insatisfechos, porque mientras más aprendemos y más obtenemos nos volvemos adictos al contenido, queriendo dejar de ser los ignorantes que solíamos ser, aunque siempre tratemos de cumplir con la común frase "todo en exceso es malo" pero realmente nadie la cumple, si no fuera de esta forma no existiera la gran cantidad de enfermedades y males que nos ahorcan en el día a día.
Aunque hablemos de forma habitual ante los pequeños seguidores de las normas, ellos formaran etiquetas inadecuadas porque esa ha sido su enseñanza, sin embargo es ahí cuando entendemos que los problemas simplemente son las diferencias, la clasificación y la división que desde el punto de vista de algunos profesionales [sociólogos] son necesarias, que de hecho podrían tener razón, pero como no existe la verdad absoluta, podría ser cualquier cosa.
Incluso para ser sincera esto es un poco más de los pensamientos incómodos que ya no se dirigen en la misma dirección y sólo toman algún desconocido camino.
martes, 26 de julio de 2011
Descubiertos saludos
Cuando tan sólo necesitas saber el verdadero significado de lo que estas diciendo, puede que recurras a un par de enciclopedias o simplemente te dirijas directo a Google buscando la Real Academia Española, sí.. algo mas o menos es lo que suele pasar cuando buscas palabras como "despedida"y encuentras: Acción y efecto de despedir a alguien o despedirse. La verdad es una definición bastante redundante y obvia desde cierto punto de vista, entonces es ahí cuando escribes "despedir" buscando algo más especifico y te tropiezas con varios conjuntos de palabras como: Soltar, desprender, arrojar algo. Despedir el dardo, la lanza, la piedra., Difundir o esparcir., Despedir olor, rayos de luz: Apartar o arrojar de sí algo no material., Alejar, deponer a alguien de su cargo, prescindir de sus servicios. Despedir al criado, las tropas... Así hasta confundirte con un montón de analogías que al final no te dicen algo concreto, en fin como todo lo que nos rodea es algo más de las cosas triviales que creamos los humanos para engañarnos a nosotros mismos.
Las verdades que tratamos de buscar tal vez solo las encontremos en nuestras mentes, porque naturalmente somos egoístas o al menos eso parece. Nos revolvemos en nuestros pensamientos tratando de ignorar la vida que pasa por nuestros ojos y nos escondemos detrás de las palabras de una fuente "confiable" solo para no vivir con la duda y sentirnos realizados por un segundo, y como siempre sabiendo que la persona de al lado podría haber inventado algo más creíble. Si tan sólo las emociones fueran más visibles podríamos vivir en un mundo más sincero sin tener que hacer las repetidas preguntas.
Pero.. lamentablemente nos encontramos en el ahora y en el presente que nadie vive, quizá únicamente las personas trabajen para él tratando de complacer a los demás, con la tonta credulidad de que los deseos se cumplen al sentirse como un cerdo satisfecho después de haber comido. Sí, todo esto y un poco más de la rutina es lo que nos convierte despreciables y de cierta forma robots controlados por una pedazo de papel que su color depende del lugar en donde residas.
Como sea, finalmente es solo un manojo de divagaciones que debía lanzar al aire [quién sabe en donde caerá].
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

