martes, 26 de julio de 2011

Descubiertos saludos

Cuando tan sólo necesitas saber el verdadero significado de lo que estas diciendo, puede que recurras a un par de enciclopedias o simplemente te dirijas directo a Google buscando la Real Academia Española, sí.. algo mas o menos es lo que suele pasar cuando buscas palabras como "despedida"y encuentras: Acción y efecto de despedir a alguien o despedirse. La verdad es una definición bastante redundante y obvia desde cierto punto de vista, entonces es ahí cuando escribes "despedir" buscando algo más especifico y te tropiezas con varios conjuntos de palabras como: Soltar, desprender, arrojar algo. Despedir el dardo, la lanza, la piedra., Difundir o esparcir., Despedir olor, rayos de luz: Apartar o arrojar de sí algo no material., Alejar, deponer a alguien de su cargo, prescindir de sus servicios. Despedir al criado, las tropas... Así hasta confundirte con un montón de analogías que al final no te dicen algo concreto, en fin como todo lo que nos rodea es algo más de las cosas triviales que creamos los humanos para engañarnos a nosotros mismos.


Las verdades que tratamos de buscar tal vez solo las encontremos en nuestras mentes, porque naturalmente somos egoístas o al menos eso parece. Nos revolvemos en nuestros pensamientos tratando de ignorar la vida que pasa por nuestros ojos y nos escondemos detrás de las palabras de una fuente "confiable" solo para no vivir con la duda y sentirnos realizados por un segundo, y como siempre sabiendo que la persona de al lado podría haber inventado algo más creíble. Si tan sólo las emociones fueran más visibles podríamos vivir en un mundo más sincero sin tener que hacer las repetidas preguntas.

Pero.. lamentablemente nos encontramos en el ahora y en el presente que nadie vive, quizá únicamente las personas trabajen para él tratando de complacer a los demás, con la tonta credulidad de que los deseos se cumplen al sentirse como un cerdo satisfecho después de haber comido. Sí, todo esto y un poco más de la rutina es lo que nos convierte despreciables y de cierta forma robots controlados por una pedazo de papel que su color depende del lugar en  donde residas.

Como sea, finalmente es solo un manojo de divagaciones que debía lanzar al aire [quién sabe en donde caerá].

No hay comentarios:

Publicar un comentario