viernes, 28 de octubre de 2011

Pensar un poco más.

La insensibilidad de las personas que nos rodean se derrama por todas las aguas negras que vemos por las calles, se van, vuelven, descienden y también ascienden, practicamente jamás nos abandonan porque nosotros las creamos. Esto no es lo que pasa por la mente de cualquier persona al ver un pobre anciano con problemas motores, con una joroba bastante inclinada esperando como el resto de las personas un transporte publico que lo traslade a su casa, con una mirada de debilidad pero al mismo tiempo con impresionantes ojos azules que se cubren con algo de cataratas. Te retuercen el alma y quisieras salir corriendo a buscar ayuda aunque desde cierto punto de vista no es una urgencia, es más como un impulso que a pocos se les presenta.

Cómo es posible crear una historia en un segundo debido a una mirada, que tal vez sea correcta o totalmente errónea, pero sí, es posible y es lo que te hace soltar lágrimas inútiles. "¿Por qué es tan injusto el mundo?" es lo que se suele escuchar por las calles cuando caminas con la cabeza en blanco, y la verdad es que no sirve de nada buscar una respuesta, porque no la encuentras, porque no la puedes confirmar, porque no calma la angustia, porque sencillamente no causa ninguna molificación en ti.

Para ese tipo de preguntas hay otro camino que no es el de buscar la respuesta, es el de analizar si la pregunta es la debida, es allí cuando te sientes absolutamente peor, porque después de un gran esfuerzo, un largo lapso de tiempo, una incomoda confusión, comprendes que tus problemas o lo que sea que te haya provocado preguntar "¿Por qué es tan injusto el mundo?", no son causados por un mundo injusto, ni por mala suerte, ni porque eso era lo que tenia que pasar, ni por karma, ni nada de esos inventos que son solo pretextos para evadir la verdadera razón, que se trata de ti, de tus actos, de las desiciones que tomaste, es decir que todo fue, es y será causado por tu propia CULPA.

Así de lindo y fácil..

viernes, 21 de octubre de 2011

Paulatino

Poco a poco, ¿no?

Será en vano

Tal vez escribir no sea la mejor forma de liberar o dejar volar los problemas, o puede que sí, incluso podría ser la explicación de por qué a veces no se necesita hablar de aquello con las personas, pero eso no lo sé, por esto, son solo un par de suposiciones, por ahora.

Últimamente he sentido la necesidad  de tener un punto de vista más individual y menos global. Aunque en esa asquerosa masa de concentración haya una gran cantidad de personas, siempre habrán algunos que estén alejados de ella, ¡Sí! y son a esos lo que los demás señalan, y los señalan precisamente por no seguirlos, por no cumplir con las "normas", por tener una apariencia diferente, por tener un comportamiento no habitual, por tomar decisiones "incorrectas" y por no querer escupir sus pensamientos a cualquiera que se cruce o pregunte.

En fin la parte repulsiva que se espera, es conocer que pasa por tu cabeza y cuál es la razón de tu perturbación, ¿y saben que? hagan silencio y escuchen que para eso tienen un par de oídos, no son parte de la decoración como todos piensan. Es insoportable el hecho de que te sientas como un pájaro que pudo volar bastante alto con todo el esfuerzo de su alma, y que cuando se sienta en la cima escuche un aviso de sufrimiento muy fuerte en su nervio auditivo, para luego inesperadamente sentir una bala en su cuerpo, atravesándole sus ansias lentamente y descender en menos de 2 segundos recibiendo un fuerte golpe, pensando que todo el esfuerzo fue en vano, sintiendo una furia tremenda por el dolor, un dolor que no es por la caída ni por la bala enterrada, sino por la rabia de  no morir, ¡exacto! de no morir y vivir con cicatrices, con debilidad y con una terrible decepción que te consume porque se manifiesta como una culpa que no te deja respirar, pensar, reír y menos volar, solo te deja soltar lagrimas secas y ocultas, y a veces te permite soltar un grito silencioso con un suave golpe. Y al parecer eso no es suficiente para el pobre pájaro, para él, para mi, para ti o para ellos, también se agregan las dudas, que antes no estaban y podías confiar plenamente en aquello  que te daba las fuerzas para continuar, levantarte, seguir, caminar y VIVIR.

En fin la masa dice que no todo es perfecto y que sin las caídas no te haces fuerte.. pero personalmente me parece que todos esos dichos al final son un montón de excusas.